La Secretaria General de Familias, Ana Carmen Mata, se ha desplazado a Ubrique para conocer de primera mano la importante labor que desarrolla la Fundación López Mariscal en el ámbito de la educación, la cultura y la ayuda social. Mata ha puesto en valor así la importancia de la responsabilidad corporativa empresarial y su sinergia con la administración pública. No en vano, la Fundación, presidida por José Luis López Fernández, ha realizado una importante labor de ayuda a los más vulnerables durante los meses álgidos de la pandemia.
La organización afincada en Ubrique ha activado todo un mecanismo para poder dotar de personal y material a la residencia de ancianos Nuestra Señora de los Remedios, ante la situación de emergencia en la que se encontraban. Las medidas urgentes llevadas a cabo con la residencia se suman a otras actuaciones de la Fundación desde que se decretó el estado de alarma, como la donación al pueblo de Ubrique de un total de 10.000 mascarillas, de las que 5.000 han sido destinadas al Ayuntamiento y el resto repartidas entre gasolineras, farmacias, centro de Salud y residencia de mayores. Otra de las donaciones realizadas es la compra de material para la elaboración de batas en Movex, con una dotación de 2.700 euros. A su vez, ha contribuido con el Ayuntamiento de Jerez, el de Puerto Serrano y el de Sevilla repartiendo 900 lotes de alimentación, destinados a dar una atención urgente a familias que se han visto sin ingresos debido a la situación de emergencia sanitaria. Al centro de Salud de Ubrique también lo ha dotado de material sanitario específico.
Además, la Fundación López Mariscal puso a disposición de los ciudadanos un grupo de 25 psicólogos y psiquiatras del Centro Psicosanitario Galiani, de Sevilla, para saber cómo gestionar cada una de las malas sensaciones que produce este nuevo estado.