Familias y educación

Acceda desde aquí al Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Acceda desde aquí a la Escuela de Familias de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Acceda desde aquí a la Web de Hábitos de vida saludable de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El programa “Educación en Valores” pretende servir de instrumento para la interiorización de valores en el alumnado con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar, favorecer un clima de convivencia a través de la socialización y promover el desarrollo personal, junto a una serie de herramientas evaluativas que evidencien el alcance que la aplicación del mismo ha logrado. Dicho programa se concreta en los siguientes objetivos, todos ellos muy relacionados con el conjunto de las competencias básicas y especialmente con las competencias de autonomía e iniciativa personal y social y ciudadana.

Básicamente, se trabajan dos grandes bloques de valores: los que hacen referencia a valores individuales, de fortaleza personal tales como la Responsabilidad, la Autonomía o la Independencia; y los valores con un componente social importante como Trabajo en equipo, Solidaridad, Respeto a la diferencia, Inclusión y Amistad.

La educación en valores contempla la promoción de la cultura de la paz, la solidaridad, la conciencia medioambiental, la resolución pacífica de conflictos, la cultura democrática y el respeto de los derechos humanos.

Acceda desde aquí al Programa de Refuerzo educativo y deportivo en período estival de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.